SCRAPBOOKING y mucho más

Scrapbooking es la palabra en inglés que se utiliza para definir la técnica de personalizar cualquier album de recortes; dicese álbumes de fotografias..., cualquier cosa donde guardar nuestros recuerdos.

Consiste en la mezcla de multitud de procesos creativos para tener un resultado increible, es un divertido pasatiempo para los adultos, para los mayores y como no para los niños, Todo tipo de manualidades son beneficiosas para nuestra salud mental; niños, jóvenes, adultos, mayores e incluso para los enfermos

Las personas que padecen Alzhéimer, los niños y adultos con TDAH..., mejoran su estado de ánimo porque se siente capaces de desarrollar actividades por sí mismos a la vez que se interactuan con los miembros del grupo. Se estimula la capacidad cognitiva al trabajar la atención y la capacidad de análisis, además de implementar la imaginación, la creatividad e incluso en los enfermos los recuerdos al realizar una actividad libre. Se consigue además un estado de relajación. En los niños ayuda a desarrollar su creatividad, inculca pasión y habito por finalizar tareas, aumenta la coordinación de los músculos, asienta hábitos de estudio y mejora las habilidades académicas y la conducta del pequeño.

"Con el arte, los pequeños tienen la posibilidad de expresar lo que sienten. Entre los beneficios que nos brinda realizar manualidades, se encuentra el de combatir el estrés en los niños.En nuestros días son muchos los padres que llevan una vida agitada y cargada de estrés que,  sin darse cuenta, lo transmiten a sus hijos. Además de los problemas que puedan tener los padres en el círculo familiar, también se sobre carga de tareas al niño, a parte del colegio, lo cual lo estresa aún más llevándolo a  sufrir de estrés infantil.

El arte es importante para los niños porque les permite hacer elecciones y resolver problemas, lo cual les facilita expresarse mejor. Es clave que la actividad que desarrolle el niño sea de su agrado, para que le saque el mayor provecho.

Una terapia efectiva contra el estrés en los niños, es brindándoles una parte de nuestro tiempo para realizar actividades, tanto recreativas, deportivas y sobre todo manuales. Esta terapia de actividades artísticas no solo une a padres e hijos sino que les permite trabajar juntos y tener una cercanía que le ayudará al niño.También beneficia a los menores a aprender destrezas sociales y de comunicación. Además, es la herramienta perfecta para compartir ideas y aprender nuevas maneras de hacer cosas para otros.

Las artes manuales, por ejemplo, favorecen el pensamiento abstracto. Los pequeños, al ver abstracciones creadas por color, líneas y uso del espacio, adquieren el sentido para resolver problemas espaciales y otros que encontrarán en el lenguaje y las matemáticas.  Moldear ciertos materiales involucra aspectos como la capacidad de concentración y fijarse metas a corto y a largo plazo. Los niños aprenden más fácilmente y esta actividad los tranquiliza en momentos de mucho estrés o que les exige estar alertas. La imaginación es la mejor aliada para darle formas infinitas a estos materiales en el momento de manipularlos. "

Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás, su popularidad comenzó hace unos 15 años. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania ya son punteros en ésta técnica.


Tarjeteria

prev next

Álbumes

prev next

Otros

prev next